Es evidente, cuan vital se ha convertido el uso de las TIC - Tecnologías de la Información y la Comunicación - , en los procesos de gestión pública, constituye una herramienta súper útil para el ciudadano al momento de centrarse a realizar un trámite, pues el uso de ella garantiza una reducción de factores valiosos que el usuario hace corresponder, tales como, el tiempo, el rendimiento, la productividad y el resultado de la operación, cubriendo estos factores a través del uso de las herramientas tecnológicas que el gobierno coloca a disposición del ciudadano buscando lograr la satisfacción total al respecto, ahí donde el objetivo de e-gobierno tabularía como cubierto, no dejando de lado la constante búsqueda de mejoras en el rendimiento de sus procesos, para dar así honra a los principios de e-gobierno.
La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico "el Gobierno Electrónico es el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, en los órganos de la Administración Pública, para mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos, orientar la eficacia y la eficiencia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y de la activa participación de los ciudadanos."
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